sábado, 3 de noviembre de 2012

La santidad es impartida por el ESPÍRITU SANTO


Solamente por medio de la ayuda divina puede el hombre llegar a ser santo. La santificación (la separación) comienza cuando uno oye el evangelio y continúa mediante la fe, el arrepentimiento, y el bautismo en agua en el nombre de JESÚS; pero se realiza principalmente por medio del ESPÍRITU SANTO que nos llena y mora en nosotros ( 1a de Pedro 1:2) "elegidos según la presciencia de DIOS Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la Sangre de JESUCRISTO; Gracia y paz os sean multiplicadas".



En este tiempo, las leyes de DIOS no son escritas en tablas de piedra. Sin embargo, esto no significa que DIOS no tiene ningunas leyes; porque EL tenía leyes aún en el Huerto de Edén. Lo que sí significa es que hoy DIOS escoge escribir Sus leyes en las tablas de nuestro corazón mediante la fe por el ESPÍRITU SANTO (Jeremías 31:33, Hebreos 10:15-17)




Y así todas las personas que están llenas del ESPÍRITU SANTO y que permiten que el ESPÍRITU les guíe, tienen las leyes de DIOS escritas en sus corazones. Esto significa que podemos ser guiados por una conciencia,  por las impresiones y convicciones del ESPÍRITU SANTO. Tenemos una base fundamental de la santidad morando en nosotros, aquel Consolador que envió DIOS en el nombre de JESÚS .
“Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho” (Juan 14:26).





Aquel  ESPÍRITU SANTO que es enviado por DIOS en el nombre de JESÚS proporciona una Santificación en nuestra vida, por tanto su morada  no puede ser en los corazónes en donde JESÚS no mora o no es aceptado, y no puede haber la verdadera Santificación que JESÚS nos  da por SU coluntad (Hebreos 10:10) " En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre" y por tanto no hay Santidad y no veremos al PADRE .



La relacion de la Palabra de DIOS en Juan 14:6 que dice "Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí." y Hebreos 12:14 " Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor." comprueba que ninguno de nosotros llegaremos a DIOS sin el ESPÍRITU SANTO, sin la santidad, sin JESÚS, SU HIJO AMADO EN QUIÉN TIENE COMPLACENCIA

Aceptemos a JESUCRISTO a vivir en nuestro corazón, aceptemos la consolación de SU ESPÍRITU SANTO, Santificanos por medio de TI DIOS y para TI, para verte eternamente y adorarte.