jueves, 4 de julio de 2013

La predicacion verdadera alimenta el espiritu y nos sacia

Cuando falta el alimento.

Soy un creyente y veo el cumplimiento de las santas escrituras, puedo darme cuenta de que existen muchas personas como yo; que tienen hambre de JESUCRISTO y que el alimento que estan recibiendo en medio de sus congregaciones no es suficiente para ellos, que aún sienten que hace falta más; y es muy probablemente que sea porque no se esta predicando correctamente.

Pero muy probablemente te estes preguntando porque digo esto; pues por el simple motivo de que el centro de nuestra predicación tiene que ser JESUCRISTO; si nosotros estudiamos a la persona JESÚS a diario podremos encontrar la hermosa sorpresa de que tendremos tema de estudio eterno.

Nuestra respuesta, EL CAMINO, LA VERDAD, LA VIDA; absolutamente todo gira en torno a ÉL, simplemente es el centro del universo; vemos a un Pablo completamente corrompido por la doctrina de los fariseos que de pronto al serle manifestada la persona de JESUCRISTO se convierte en uno de los mas fervientes seguidores de CRISTO.

Imagina por un momento esta imagen mira a una persona dura y rígida encostrada ,quizas por haber sido desde su niñez instruido por supuestos maestros, (a los cuales JESÚS mismo les llama sepulcros blanqueados), y de pronto el encontrarse de frente con aquel JESÚS, que muy probablemente el vio morir colgado en el madero; es transformado.

Pablo después de esto es renovado en su mente, JESÚS mismo en este instante es manifestado como la fuerza renovadora; la única fuerza que pudo transformar su corazón de forma integral, y llenarlo de SU palabra sin sostener un dialogo extenso, como para pensar que éste fuese discipulado en carne por ÉL SEÑOR; y aún asi fue inspirado por EL ESPIRITU SANTO a escribir más de la mitad del nuevo testamento.

Podemos tambien voltear a ver la situacion de cada uno de los apóstoles, vemos a Mateo el publicano dejandolo absolutamente todo a favor de CRISTO; creo tambien que aveces no logramos entender esto pero Lucas 5:27-28 nos relata como el llamamiento de JESÚS hizo que Mateo no preguntara ninguna otra cosa.

Mateo pudo haberse preguntado muchas cosas sobre este hombre que le estaba hablando y no solo le llamaba, sino que le estaba invitando a seguirle, dejando absolutamente todo por ÉL, Mateo no dudo en absoluto, pese a que este es un relato de Lucas no es manifestada alguna pequeña señal de duda.

Vemos ahora a Simón en una situación muy parecida que la de Mateo, llega un VARÓN Nazareno que habala sobre la palabra del SEÑOR el cual no se identifica a si mismo; tan solo sube a la barca y  pide que reme apartandose de la orilla y Simón sin cuestinar más apartó la barca de la orilla e imaginó que se sentó a escuchar a este JESÚS, que al instante transformó su entorno.

Tan solo trato de imaginar que tan convincentes debieron haber sido las palabras de JESÚS, que cuando llega la hora de dejar la barca ÉL SEÑOR dice a Simón rema mar adentro y pesca. Realmente yo no se que tan impresionante era la prescencia de JESÚS como para obedecer.

Simón y los demas pescadores (sus hermanos Juan y Jacobo segun lucas 5:8-11), habian estado toda la noche intentando pescar algo segun el relato de Lucas 5 y no habiendo alcanzado a pescar nada ya estaban lavando sus redes; de pronto JESÚS llega y les dice remen de nuevo y lancen sus redes al mar, a lo que Simón Pedro le responde "en tu palabra echaré la red".

Solo intento imaginar el rostro de JESÚS, o en que forma ÉL hablaría; en ocaciones recibimos instrucciones y nos cuesta trabajo obedecer a un adulto o una autoridad; cuanto más a un joven como lo era para ese entonces EL MESIAS.

Podemos tambien voltear a ver el caso de Lucas, un medico gentil; o podemos ver tambien el caso de Marcos y de cada uno de los así llamados apóstoles, algo significativamente, enormemente grande tubo que ser visible ante los ojos de estos 13 individuos y los que fueron añadidos, para al instante dejar sus labores y andar tras las pisadas de JESÚS.

Algo tenía JESÚS que incitaba confianza; que invitaba a los seres humanos a ver en ÉL algo mayor y supremamente dificil de entender en la persona de JESUCRISTO; en verdad si las predicaciones que se comparten a diario al rededor del mundo fuesen enfocadas a la persona y a la personalidad de JESUS encontraríamos un punto de partida para la transformación diaria.

Escrito esta que toda potestad le es dada, que por medio de ÉL fueron hechas todas las cosas, etc. El centro de toda la creacion se encuentra en ÉL; los apostoles decian que predicaban a CRISTO y a este resucitado, si las primeras iglesias se centraban en sus cualidades, en donde perdimos el rumbo; cuando fuimos persuadidos a predicar sobre nosotros mismos; que sentido entonces tiene el vivir si no es por CRISTO, y nuestra meta al morir es ganancia.

El deterioro de la iglesia y la falta de credibilidad en la misma es el resultado de nuestro propio intelecto queriendo mezclarse con las cosas santas; tratando de explicar con enseñanzas engañosas lo que con la persona de JESUCRISTO y su palabra tenemos tan claro, no existe otra persona, otra enseñanza, ser, idea, etc. Que pueda transformar y confrontar vidas; solo de JESÚS fue, es y sera la cualidad transformadora.

POR MEDIO DE Fernando Amilcar Reyes Gutierrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario