sábado, 29 de diciembre de 2012

Tomando la cruz del sacerdocio en Santidad.



Santificaos, pues, y sed santos, porque YO JEHOVÁ SOY vuestro DIOS.

En el antiguo testamento la Biblia no relata algunas formas de ser santos, como eran el sacrificio estos se dividían en dos tipos, cruentos (animales limpios o sacrificios Génesis 8:20) e incruentos (frutos de la tierra o sacrificios Levítico 2:1), etc. Cada una de las cuales cumplía su propósito delante de DIOS, entonces los pecados eran perdonados mediante estos métodos de purificación, sin embargo existían personas, las cuales dedicadas a la obra en la casa de DIOS, el único objetivo personal era la justificación y santificación del mismo.

Cuando JESÚS, iniciado su ministerio, comenzó a predicar sabiduría, cosas que ni aún los propios maestros de la ley habían descubierto, EL SEÑOR enseño justo después de las bienaventuranzas, En Mateo 5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. EL DIOS Y PADRE jamás dijo que su escritura sería caducada, al contrario el permaneció en la tierra para lograr el cumplimiento de la ley.

El abuso del pecado provoco que el pago fuera aun más grande de lo que podían cubrir los sacrificios, esto implicaba el pago con la vida, Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. Romanos 6:23, así es como ocurre: DIOS solo se compara a SÍ mismo con una palabra “AMOR” 1Juan4:8 El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.

EL siendo la máxima expresión del amor miro el acta de decretos Colosenses 2:13-15 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

EL SEÑOR JESÚS dijo en todos los evangelios Mateo 26:26-28 Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo. Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.

Existe solo un tipo de ofrenda en las cuales se puede mesclar sangre y levadura, estas son las ofrendas de paz Levítico 7:13 Con tortas de pan leudo presentará su ofrenda en el sacrificio de acciones de gracias de paz. Cosa que para las demás ofrendas era prohibida en Éxodo 23:18 No ofrecerás con pan leudo la sangre de mi sacrificio, ni la grosura de mi víctima quedará de la noche hasta la mañana.

JESUCRISTO es la ofrenda de paz que libero al pueblo de sus pecados y rebeliones, pero sobre todo de sus consecuencias, escrito está en la segunda parte de Deuteronomio 21:23 no dejaréis que su cuerpo pase la noche sobre el madero; sin falta lo enterrarás el mismo día, porque maldito por Dios es el colgado; y no contaminarás tu tierra que Jehová tu Dios te da por heredad.

En el versículo 22 nos relata para quienes fue dictada esta ley, sin embargo JESÚS jamás cometió ninguno de estos crímenes, entonces por que fue entregado JESÚS en el madero (Cruz), la justicia, la rectitud eran algo notorio en el, los fariseos jamás encontraron ocasión de verle caer aunque muchas veces lo intentaron, y ¿si Él fue hallado limpio y sin mancha por que fue entregado?

En diversas ocasiones JESÚS fue persuadido, para no alcanzar el propósito de la cruz como lo hizo Pedro, quien no habiendo comprendido las Sagradas Escrituras dijo en Mateo 16:22 Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca. 23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

En otra ocasión fue puesta en opción de JESÚS el ser retirado de la cruz, y ya que EL ES DIOS escrito esta: porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad Filipenses 2:13; Mateo 27:15 Ahora bien, en el día de la fiesta acostumbraba el gobernador soltar al pueblo un preso, el que quisiesen. 16 Y tenían entonces un preso famoso llamado Barrabás. 17 Reunidos, pues, ellos, les dijo Pilato: ¿A quién queréis que os suelte: a Barrabás, o a Jesús, llamado el Cristo? En este momento JESÚS de nuevo fue tentado, para renunciar a su llamado, mas Él no lo quiso así; antes bien como está escrito: Otra vez fue, y oró por segunda vez, diciendo: Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad (Mateo 26:42).

EL SEÑOER JESÚS en repetidas ocasiones dijo esto a sus discípulos: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí (Juan 14:6). Romanos 5:2 por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios. Isaías 35:8 Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará.

Como hemos visto JESÚS tenia mil opciones para renunciar al madero, pero ¿Por qué no lo hizo? ¿Por qué no renuncio a tan dolorosa muerte? por dos motivos “Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos” (Juan 15:13). Mateo 16:24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. 25 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.

El primer motivo parece algo fácil de entender, pero el segundo no muchos lo entendemos Mateo 11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. 29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; 30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

JESÚS se despojo a sí mismo de su de su manto de Santidad delante de DIOS, Él sabía que si no hacia esto nosotros de ninguna forma tendríamos oportunidad delante DEL PADRE; ÉL fue el acceso al trono, la ofrenda de paz que rompió el acta de decretos junto con el velo del templo, que solo permitia el acceso al trono al sacerdocio instituido en el antiguo testamento, con JESÚS en la cruz la ley había sido cumplida; y con esto nos es dado un nuevo pacto, mediante la sangre de EL MESIAS, sangre que nos designo nuevo sacerdocio como lo dicen las escrituras en 1Pedro 2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa,(E) pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;

DIOS envió a su único, el cual nos fue dado como lo dice en 1Corintios 1:30 Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención; JESÚS se despojo, para que nosotros al comprender su sacrificio en la cruz, tomásemos el papel sacerdotal que el dejo en la cruz tomando nuestras vestiduras viles y remplazándolas por vestiduras de CRISTO como está escrito Gala 3:27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.

Escrito esta Tito 1:7 Porque es necesario que el obispo sea irreprensible, como administrador de Dios; no soberbio, no iracundo, no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, 8 sino hospedador, amante de lo bueno, sobrio, justo, santo, dueño de sí mismo, 9 retenedor de la palabra fiel tal como ha sido enseñada, para que también pueda exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen.

Sacerdote estos son los requisitos, para alcanzar la promesa 1Corintios 6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

Galatas 3:27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. 28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. 29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.

1Corintios 1:8 el cual también os confirmará hasta el fin, para que seáis irreprensibles en el día de nuestro Señor Jesucristo. 9 Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor.

Filipenses 2:15 para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa,(B) en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo.

Entonces enfocados en la visión esforcemos nuestra alma para que mediante la cruz de CRISTO nos sea revelada la luz y gracia de la Santidad, y estando en esta podamos ver a DIOS por qué Hebreos 12:14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.

Salmos 93:4 Jehová en las alturas es más poderoso Que el estruendo de las muchas aguas,
Más que las recias ondas del mar. 5 Tus testimonios son muy firmes; La santidad conviene a tu casa, Oh Jehová, por los siglos y para siempre.

Mediante: Fernando Amilcar Reyes Gutierrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario