lunes, 28 de enero de 2013

SANTO más que todas las cosas *


SANTO más que todas las cosas,
perfecto cual ninguno es, SU GLORIA ilumina las calles, los pueblos andan tras su caminar,
bajo SU mirar se rigen la aves,
a SU poderío todos rinden honor,
sublime alto más que los montes,
eterno y creador los cielos y los reinos,
los confines de la tierra vendrán,
se reunirán desde lejos,
 clamarán SU NOMBRE, a una sola voz;
SU voz de trompeta perturbara los mundos,
a SU sonido despertará el corazón,
delante de ÉL, sus atalayas la gloria postrera venida anunciarán,
 tras el todo SU pueblo,
 bajo SU mando toda nación, SUS nobles, los leales a SU NOMBRE,
a SU mano se sujetarán;
los que por SU mandato son llamados, coronas de gloria ante su REY arrojarán.

Fernando A. Reyes Gutierrez

¿Puedes caminar sin ver?



Andar por la vista es andar con una mala percepción de la vida, el primer hombre fue creado para habitar en el huerto del Edén bajo la cobertura de DIOS, el pecado le arrebato ese derecho y esa bendición, Adán tenía todo lo que necesitaba para vivir en abundancia, y prosperidad; (Génesis 1) “ 1:29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer. 1:30 Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así”.

La mano de DIOS estaba con Adán, su favor era para con él, pues EL SEÑOR DIOS le amaba en gran manera, (Génesis 1) “1:31 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera”. Adán, entonces no sabía lo que DIOS quería para su creación, él percibió las cosas de una forma equivocada y fue engañado para obedecer a sus deseos, las cosas que se basan por la carne, (Génesis 3) “3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella”.

DIOS delego autoridad al varón, para que esté diera dirección correcta a su mujer, todo lo que sucedía dependía del varón, cualquier mala decisión dependía directamente de Adán y rendiría cuentas delante de DIOS por cada decisión mal tomada; Adán y Eva fueron expulsados del huerto del Edén, por cuanto habían obedecido la voz de la carne (Génesis 3) “3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; 3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal”.

Todo lo que DIOS ha creado es bueno, pero cada cosa tiene su tiempo y objetivo, nada absolutamente nada de lo que EL creo fue hecho por casualidad, EL tiene desde el principio de la creación una plan redentor para la humanidad, como está escrito en el libro de (Eclesiastés 3) “3:1 Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora”, DIOS creó el árbol en el huerto con un fin, (Eclesiastés 3) 3:11 Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.

Solo hay un tentador y DIOS es amor, por lo tanto el único tentador es el diablo (Job 1) “1:8 Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal? 1:9 Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: ¿Acaso teme Job a Dios de balde? 1:10 ¿No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra. 1:11 Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que tiene, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia.1:12 Dijo Jehová a Satanás: He aquí, todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él. Y salió Satanás de delante de Jehová”.

Job perdió todo lo que tenía a causa de la justicia, DIOS confiaba tanto en su siervo que decidió mostrar a satanás la clase de hijos que tenía, Job andaba en justica, esto quiere decir andaba según EL ESPÍRITU, aun cuando las cosas le decían que negara de DIOS, el jamás decidió ver según la carne, y confiar en sus habilidades, después de todo esto Job pasa la prueba y aun lo que tenia le fue multiplicado

Job 42 “42:1 Respondió Job a Jehová, y dijo: 42:2 Yo conozco que todo lo puedes, Y que no hay pensamiento que se esconda de ti. 42:3 ¿Quién es el que oscurece el consejo sin entendimiento? Por tanto, yo hablaba lo que no entendía; Cosas demasiado maravillosas para mí, que yo no comprendía. 42:4 Oye, te ruego, y hablaré; Te preguntaré, y tú me enseñarás. 42:5 De oídas te había oído; Mas ahora mis ojos te ven. 42:6 Por tanto me aborrezco,
Y me arrepiento en polvo y ceniza. 42:7 Y aconteció que después que habló Jehová estas palabras a Job, Jehová dijo a Elifaz temanita: Mi ira se encendió contra ti y tus dos compañeros; porque no habéis hablado de mí lo recto, como mi siervo Job. 42:8 Ahora, pues, tomaos siete becerros y siete carneros, e id a mi siervo Job, y ofreced holocausto por vosotros, y mi siervo Job orará por vosotros; porque de cierto a él atenderé para no trataros afrentosamente, por cuanto no habéis hablado de mí con rectitud, como mi siervo Job. 42:9 Fueron, pues, Elifaz temanita, Bildad suhita y Zofar naamatita, e hicieron como Jehová les dijo; y Jehová aceptó la oración de Job.

 42:10 Y quitó Jehová la aflicción de Job, cuando él hubo orado por sus amigos; y aumentó al doble todas las cosas que habían sido de Job. 42:11 Y vinieron a él todos sus hermanos y todas sus hermanas, y todos los que antes le habían conocido, y comieron con él pan en su casa, y se condolieron de él, y le consolaron de todo aquel mal que Jehová había traído sobre él; y cada uno de ellos le dio una pieza de dinero y un anillo de oro. 42:12 Y bendijo Jehová el postrer estado de Job más que el primero; porque tuvo catorce mil ovejas, seis mil camellos, mil yuntas de bueyes y mil asnas, 42:13 y tuvo siete hijos y tres hijas. 42:14 Llamó el nombre de la primera, Jemima, el de la segunda, Cesia, y el de la tercera, Keren-hapuc. 42:15 Y no había mujeres tan hermosas como las hijas de Job en toda la tierra; y les dio su padre herencia entre sus hermanos. 42:16 Después de esto vivió Job ciento cuarenta años, y vio a sus hijos, y a los hijos de sus hijos, hasta la cuarta generación. 42:17 Y murió Job viejo y lleno de días”.

Después de todo esto la pregunta es ¿Querrás continuar viendo las cosas según la carne?, o ¿Preferirás descubrir el mundo sobre natural que DIOS tiene para ti?, ¿Podrás caminar sin ver?; recuerda que escrito está Mateo 11:12 Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.

Mediante: Fernando A. Reyes Gutierrez

lunes, 21 de enero de 2013

El hablar del prójimo, distante del amar al prójimo.


El hablar del prójimo, distante del amar al prójimo.

"Entonces dijeron Moisés y Aarón a todos los hijos de Israel: En la tarde sabréis que Jehová os ha sacado de la tierra de Egipto, y a la mañana veréis la gloria de Jehová; porque él ha oído vuestras murmuraciones contra Jehová; porque nosotros, ¿qué somos, para que vosotros murmuréis contra nosotros?" (Éxodo 16:6-7), Éxodo 16 nos relata sobre el milagro de la lluvia del mana en medio del desierto, cuestión que también fue tomada como prueba del amor de DIOS a su grey; esto aún con sus infidelidades e imperfecciones.

El pueblo de DIOS pese a las innumerables pruebas de que DIOS había de estar con estos dos líderes continuaban viendo con el estomago y no con el corazón, podemos verlo tantas veces, en las que murmuraron contra Aarón y Moisés, pero en esta ocasión es de vital importancia no las pruebas que DIOS dió al pueblo Judío; sino el enfoque que este libertador y líder espiritual (Moisés) dió a la murmuración que los Judos realizaron a su persona.

Regresando al libro de Éxodo en el versículo 7 Moisés dice al pueblo porque él ha oído vuestras murmuraciones contra Jehová, Realmente no sé si Moisés en ese preciso instante había tenido algún tipo de revelación, pero de lo que no me queda duda es de que al haber estado delante de la presencia de DIOS, YHWH le llenaba de sabiduría

Esto traducido al nuevo testamento quiere decir lo que está escrito en el libro de Mateo 22:39 en la segunda parte "Amarás a tu prójimo como a ti mismo"; si vemos esto no es tan simple, las cualidades de un verdadero amor son más complicadas que cualquier otra manifestación del ESPÍRTU SANTO, puesto que "DIOS es amor" (1 Juan 4:8), y si uno manifiesta un verdadero amor es porque por consecuencia tiene a DIOS y EL permanece en dicho sujeto.

Cuando las sagradas escrituras nos manifiestan que DIOS permanece en un individuo no quiere decir que este se transforme en un dios o semidiós, esto quiere decir que DIOS es el que realiza los avances, cambios; incluso escrito esta "Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros" (1Juan 4:12).

En el momento en el que uno reconoce a JESUCRISTO con todo su corazón el empieza a hacer la obra en nosotros perfeccionándonos para el día del juicio, "Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo" (1 Tesalonicenses 5:23); entonces en este momento encuentran coherencia las palabras de Moisés.

EL SEÑOR JESÚS es la fuerza transformadora y motriz y es por ello que Moisés realza esta declaración en su defensa y la de Aarón “porque él ha oído vuestras murmuraciones contra Jehová; porque nosotros, ¿qué somos, para que vosotros murmuréis contra nosotros?”.

Cuando una persona habla de un Cristiano habla de una persona en proceso de cambio, cambio que está siendo realizado por EL DIOS Y PADRE JESUS DE NAZARET, realizando así un juicio no contra el individuo en proceso sino de la fuerza transformadora misma, DIOS; así que cuando queramos hablar mal de una persona recordemos estas palabras y pensemos como dijo EL SEÑOR cuando se le manifestó al Apóstol Pablo "Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón" (Hechos 9:5).

Mediante Fernando Amlcar Reyes Guierrez.
 

jueves, 17 de enero de 2013

¿No sabeís que la amistad del mundo es enemistad contra DIOS?

Antes de escribir esto he pensado tantas cosas quizás el que dirán de mi, el cómo actuaran hacia mi persona después de lo que tengo que escribir, pero después de mucho tiempo he pensado ¡que me importa! que me importa más, he de perder la gracia de mi DIOS por conservar una amistad he de tener que exponerme por hablar la voluntad de DIOS; no me importa diré y hare lo que sea correcto, no lo que me dicta mi corazón, tampoco lo que me dice mi pensamiento ni actuare según el mundo se lleva la amistad, les amo y es por eso que me gustaría ver a CRISTO en ustedes y en mi.

He visto como el mundo, las corrientes religiosas, la apatía cristiana, destruyen día a día el legado heredado por nuestro DIOS, el legado construido a base de mucho sufrimiento, el sufrimiento de hombre y mujeres de DIOS, de mucha entrega, y todo esto ¿para qué? Para verla convertirse en nada, en una religión mas como ocurrió con la iglesia antigua que tras siglos de permisividad fueron reemplazando la sana doctrina por migajas, prefiriendo así comer de debajo de la mesa.

La iglesia moderna suele ser un tanto liberal y permisiva, y es que probablemente la falta de fe en los lideres eclesiales ha provocado una ruptura entre el amor y la sabiduría; hemos dejado de ser sabios por ser amorosos, y es que no hemos comprendido la relación entre ambas; hemos dejado la fe por la vanagloria del mundo. Cuando EL SEÑOR JESÚS enseñaba a sus discípulos el no buscaba como no lastimarlos, sino como hacerles entender su error por hacerles entrar por la puerta estrecha por que como está escrito: Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno (Mateo 5:29).
 
Tantas cosas que nos eran por defensa nos han sido arrebatadas como el conocimiento de la verdad esto es la biblia, hemos cambiado la gloria de DIOS por la gloria del mundo, nos hemos enemistado con DIOS por no perder a nuestras amistades y nuestras posiciones sociales, que le importa a DIOS lo que nos mueve a una pertenecía; los profetas del antiguo testamento, incluso Juan el bautista dejaron de seguir al mundo al darse cuenta del destino del mundo, la perdición.

Hoy nos hemos apegado a tantas cosas que solo nos alejan de la verdad, y no es solo por el hecho de que escuche, te vistas o imites posturas del mundo, sino porque todo lo que fue hecho para el mundo para el mundo es ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? 

Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios Santiago 4:4, acaso no has comprendido que El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán (Mateo 24:35).
 
Perdona si quizás esto no te gusta o tal vez te parezca legalista pero no me interesa si el enemistarme con muchos logra que unos pocos entren verdaderamente al reino de nuestro DIOS. Regresa a los caminos de nuestro DIOS, regresa a tu primer amor; a la rectitud de JESÚS y se un imitador de CRISTO conforme a su corazón.

Fernando A. Reyes