viernes, 15 de marzo de 2013

EL PADRE mediante la palabra


Su veracidad y autoridad.

Muchos se desvían tras insanas doctrinas, esto por una falsa comunión con DIOS o por falta de conocimiento de la “sana doctrina” manifestada mediante las Santas Escrituras, antes que nada pase mencionare algunos de los atributos de la palabra de DIOS; pero por tiempo y espacio quizás no alcanzare a explicar cada una de las cualidades en una sola publicación pues son demasiadas, sin embargo las recalcare y mencionare por su importancia y valides en este estudio.

La palabra de Dios es viva.


Escrito esta Hebreos 4:12-13 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia.

En la primera parte de hebreos 4:12 él autor (desconocido) describe dos atributos muy importantes de las Santas Escrituras, uno de estos atributos es que es viva, existe solo una forma de hacer viva la Santa Escritura y es mediante el espíritu, esto basándonos en lo que está escrito en el libro de 2 Corintios 3:6 porque la letra mata, mas el espíritu vivifica. Seguido de ser eficaz; pero ¿de qué forma puede tomar vida una palabra o escrito?

Una oración se compone de un sujeto y un predicado, sin embargo el verbo se ve contemplado en el predicado; esta es la estructura central de una oración; para este estudio será importante el valor del verbo en la palabra, el verbo corresponde a la acción ejercida por el sujeto; el sujeto dicta la acción, si no existe un sujeto, tampoco puede existir un verbo y no hay vida, es un “el” sin vida.

Entonces el “EL” (DIOS) con el predicado (ESPIRITU SANTO), Y el verbo (JESÚS); forman una oración con vida y propósito, En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios (Juan 1:1); Después nos fue escrito Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad (Juan 1:14); entonces la palabra tiene que ser viva (cumplida) mediante el verbo.

DIOS dicta una profecía por medio de sus profetas y apóstoles; profecía que aún no ha sido cumplida por completo, pues esta lleva un proceso y un tiempo para su cumplimiento final, y como lo he escrito anteriormente “la palabra de DIOS es un libro lleno de promesas para nosotros, puesto que se trata de la mayor promesa para la humanidad y es CRISTOJESUS” nada más existe fuera de ÉL, y sin ÉL no es nada.

El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten (Colosense 1:15-17).

POSTERIRMENTE PUBLICARE LA CONTNUACION ASI QUE MEDITEMOS Y ESPEREMOS.

Por medio de Fernando Amilcar Reyes Gutierrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario