martes, 7 de mayo de 2013

La Carretera Espiritual



Esta es una de algunas publicaciones que tengo preparada para ustedes de parte de nuestro SEÑOR JESUCRITO, quien vive y reina por los siglos de los siglos.

PRIMERA PARTE.

La carretera espiritual.

¿Has sentido que llegas a un punto específico y no puedes continuar? o ¿has encontrado a lo largo de tu carrera Cristiana una glorieta de la que nunca has podido salir desde que te desviaste? Todo esto y muchas más cosas de la vida Cristiana son comparables a una carretera, en la que encontraras baches, topes, semáforos, entre otras obstáculo; pero también en esta carretera de la vida hay gasolineras, Áreas de confort, de relajamiento, miradores, etc. Pero como en todo tenemos aún que ser inteligentes para poder decidir en qué momento detenernos; porque hay lugares en los que no nos sentimos en paz.

Hoy hablare sobre esto de la carretera espiritual y así como ÉL SEÑOR me ha ayudado y confrontado espero en ÉL, también lo haga contigo.

El acenso espiritual.


Hace unos días escuche a una de mis predicadoras favoritas; que aún que soy Hombre no dejo de impresionarme de cómo me habla ÉL SEÑOR por medio de ella.

Ella compartía algo muy verdadero cuando ÉL PADRE habla a la vida de Josué en Josué 1:5-6 (Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé. Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos) toda la promesa que ÉL SEÑOR le hizo a Moisés, eran parte de un aliciente, que ahora pasaría a las manos de Josué; pero ÉL SEÑOR conociendo lo que enfrentaría sabía que requeriría palabras de ánimo y aliento como ocurriría al ver a los pueblos que estaba por enfrentar.

Cuantas ocasiones en nuestras vidas hemos probado el poder y la misericordia de nuestro SEÑOR JESUCRISTO, hemos visto SUS milagros desatados, hemos comprobado su poder y aún así dudamos; la realidad es que siempre tendremos que empezar algo nuevo al avanzar, al igual que en una carretera sabemos a dónde nos lleva, pero solo tenemos una ligera noción de lo que este camino podría ser, pero no estamos seguros solo alcanzamos a percibir la luz sobre la carretera que hasta cierto punto nos deja ver las deformidades de la misma; solo podemos estar confiados en que traemos un buen vehículo, y en buen estado que nos protegerá del frio, los insectos y nos ayudara a no cansarnos tanto.

ÉL SEÑOR por medio de SU palabra en todo momento nos exhorta a ser prudentes a no dejar de hacer las cosas que son debida, porque sabe bien que siendo prudentes, podemos evitar sufrir más de lo debido.

El acenso es una parte que no podremos evitar nunca, entonces si fuimos prudentes, como las vírgenes, entonces estaremos confiados cuando nos toque enfrentar alguna de estas dificultades de la carrera; la confianza, es la seguridad que el individuo tiene de haber hecho las cosas bien.


Los topes y señalamientos espirituales.


Los topes en la carretera, al igual que los señalamiento son indicaciones necesarias para nuestro andar, puesto que mediante estos nosotros podemos evitar accidentarnos, dañarnos a nosotros mismos o a otras personas, (sean seres amados o externos a nuestro núcleo); son indicadores de que tenemos que bajar la velocidad, pues de no obedecer la instrucción podríamos colisionar o atropellar a alguien.

Cuantas veces en nuestra vida sentimos en EL ESPÍRITU que tenemos que ir más despacio y no obedecemos, EL SEÑOR es tan sabio que conoce aún el desenlace de nuestros excesos, aún en la vida Cristiano todas las cosas tienen que llevar un proceso o un orden porque ÉL tiene un plan mayor que quizás al momento no podremos entender, pero si obedecemos podremos descubrir porque la voluntad de ÉL SEÑOR es agradable y perfecta.

Los topes no son más que momentos dispuestos por EL ELYON para detenerse un pequeño instante mirar a ambos lados de la intersección y asegurarse de que no hay peligro, o son indicadores de re direccionar nuestros pasos para regresar a la carretera de la vida.

Las glorietas espirituales continuara...

No hay comentarios:

Publicar un comentario