miércoles, 17 de abril de 2013

LAS OBRAS PRIMERAS


El vivir en CRISTO es único, recuerdas con extrañeza en ocasiones ese primer momento en que las lagrimas corrían por tu rostro sin ninguna explicación lógica, incluso al leer esto has vuelto a pensar en ese primer amor, amor con el cual levantaste tu voz frente a esas personas, amor con el que trataste de persuadir a un amigo a doblarse bajo la cruz de CRISTO.

Y esto me orilla a preguntarte ¿Cuándo fue la última vez que viste a un hombre hambriento, y lo alimentaste, o por lo menos sentiste su dolor y necesidad? ¿Cuándo fue la última vez que dejaste lo que hacías para ayudar a otro ser humano? ¿Cuándo fue la última vez que te levantaste llorando por una necesidad que no fuese la tuya? ¿O que te durmieras de rodillas por interceder por las
necesidades de los que no conocen la salvación de JESUCRISTO.

¿A ocurrido eso en tu vida?, si es así; ¿cuándo fue la última vez que ocurrió?, así como el bienestar tiene sus síntomas, también el cristianismo tiene su sintomatología; por ello JESÚS hablaba y hacía referencia de los que hacen la voluntad de SU PADRE (Lucas 8:21); los que cumplían con ello tenían una sintomatología en común "amor AL PADRE" esto por deducción bíblica es traducido en “amor al prójimo" pero cuantas veces en nuestro andar diario nos olvidamos de esto.

Y esto escribo, no porque este yo exento de ello; sino porque me es ordenado primero a mí, recordar el verdadero sentido de la palabra de EL SEÑOR, que nos fue dada para transformación de nuestras almas; para anteponer el amor, de nuestros deseos; en ocasiones los predicadores se encargan de vendernos la falsa idea de que JESÚS está para cubrir nuestras necesidades; cuando esto no necesariamente ocurrirá de la forma egoísta en que nos enseñan.

Escrito esta "mas buscad primeramente el REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA, y todas estas cosas os serán añadidas" (Mateo 6:33). Mas no es regla que nuestros deseos vánales sean suplidos al pie de la letra por EL SEÑOR; ÉL sabe de qué cosas tenemos necesidad, pero si ÉL es amor, su palabra se reduce a un principio básico; amaos los unos a los otros (claro que evitando las malas interpretaciones) esto se refiere a entregar hasta la propia vida por otro.

La regla de EL SEÑOR para esta situación es que al que mucho se le da mucho se le pedirá (Lucas 12:48); existe un punto muy importante en el libro del apocalipsis de Juan Cuando hace referencia a "las oraciones de los santos" que les fue añadido incienso, esto quiere decir que EL SEÑOR se agrada mucho más de las oraciones de sus hijos, que de sus presunciones.

Podemos ver repetidas ocasiones en las “santas escrituras“que no fuimos enviados para lo propio, incluso ÉL mismo jamás vivió para sí; la biblia trata de ELSEÑOR que se hizo hombre para pagar el precio de nuestras rebeliones; escrito esta (Proverbios 13:7)  “Hay quienes pretenden ser ricos, y no tienen nada; Y hay quienes pretenden ser pobres, y tienen muchas riquezas”.  Y también nos fue escrito  (Hechos 20:35) “En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados”, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: “Más bienaventurado es dar que recibir”.

Pregunto ¿los apóstoles no tenían necesidad? Si pero ellos al igual que muchos hombres piadosos recibieron más al preocuparse menos de si mismos; entonces regresamos a la regla de EL SEÑOR “el que da recibe” puesto que escrito esta (Mateo6:7) “ No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis”. También (Mateo 6:26)  “Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?” El sabe lo que necesitamos; y es dejar de ser egoístas.

Regresar a las obras primeras y dar fruto sin importar lo que nos pueda ocurrir; es el principio de la provisión de EL SEÑOR  PUES ESTO QUIERE DECIR QUE HEMOS ALCANZADO MADUREZ ANTEPONIENDO LA VOLUNTAD DE EL PADRE, Y ESTO NOS SUJETA A ÉL, PARA NO PERDERNOS EN NUESTRO SER EGOISTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario