viernes, 21 de febrero de 2014

EL AMOR VERDADERO



Quisiera decir que es amor, quisiera también no romper con su ilusión y esa emoción de sentirse queridos, apreciados o “amados” por alguien más, pero lamentablemente esa lucha y búsqueda de la verdad me hace mas y mas vulnerable a la honestidad y al rechazo total de los placebos espirituales; pues el verdadero amor es más complejo de lo que podemos imaginar o llegar a pensar, su significado real se dimensiona a una escala podría decirse inalcanzable para el mundo pues el mundo no ama, el mundo engaña con paciones volátiles e impulsivas, su mejor arma? Su mejor arma no es el pecado, es  nuestra ignorancia y nuestro desapego a lo que verdaderamente es el amor (JESUCRISTO).


Tesis del apóstol Juan contenida en 1 Juan 4.

Escrito esta, El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor (1Juan 4:8). La realidad es que uno no puede ocupar de algo, ya sea un objeto o cualquier otra cosa sin antes haber leído el manual, y un error que cometemos muchos es tratar de entender cómo se usa en la práctica, cuestión que puede resultar muy dañino para nosotros u otras personas o terminar con el objeto del que se habla.

En este manual de la vida (la Biblia), la primera tesis de Juan implica, que si uno no ha conoce de este manual no sabe de que está hablando, por lo tanto la ignorancia es símbolo de otra cosa menos de amor y suena lógico EL CREADOR SUPREMO, contiene en si mismo todos los secretos de este mundo, pues EL en su soberanía lo ha creado todo conforme a sus propios conocimientos y principios.

Segunda tesis de Juan, En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él (1Juan 4:9). La creación se encuentra en declive, el mundo (diablo) ha logrado lo que quería, claro esto conforme a los propósitos de EL SEÑOR; el diablo ha engañado a todos haciéndolos apáticos a las cosas espirituales y haciéndoles materialmente susceptibles, esto implica espiritualmente muertos.

También suena lógico que EL dador de VIDA, pueda regresarla a un cuerpo muerto y esto ocurre así, siendo nosotros caídos por el pecado del primer hombre, nos encontrábamos muertos por herencia, más al ser comprados por su AMOR este mismo amor produce vida rescatándonos del pecado de muerte mediante la sangre de su cruz, Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos, (Juan 15:13).




Tercera tesis de Juan, En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados (1Juan 4:10). De forma que EL AMOR DEL PADRE, que nos creo desde el principio para sí mismo, tenía que obrar de igual forma, un amor que restaura todo (da vida). Esto nos hace mirar de nuevo las escrituras cuando describe los atributos del AMOR verdadero.

El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser. (1Corintios 13:4-8), Así que si uno cree amar vigile que su amor sea como este, pues si no cumple con los requisitos es una copia y las copias no se pueden llamar de la misma forma.

En conclusión para decir que amamos es necesario conocer AL GRAN YO SOY (JESUCRISTO), leer sus escritura e identificar y no fallar en ninguno de sus atributos, el mundo nos ha enseñado que el amor es uno, entonces es necesario desapegarnos de es falso sentimiento, para así recomenzar con el amor de CRISTO; amar es más de lo que pensamos pues DIOS ES AMOR; es más que un simple y pasajero sentimiento o emoción, pues este es en todo tiempo y en toda situación.

Cuando no queremos amar, cuando creemos no necesitamos amar, cuando queremos odiar, cuando queremos venganza, cuando nadie más se da cuenta de que amamos y como lo hacemos; AMAR es conocer a JESÚS y hacer su voluntad (la voluntad el PADRE) el AMOR (DIOS) es el motor de todo, incluso de la misericordia de EL MISMO. Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos (Juan 17:26).


jueves, 13 de febrero de 2014

LO INEVITABLE



Resistirse a lo inevitable es como dijo EL SEÑOR al apóstol Pablo, dura cosa te es dar coces contra el aguijón Hechos 9:5. Esto quiere decir que en vano es resistir a lo que no puedes evitar y siendo sinceros esto nos ocurre a diario a cada instante repetimos el mismo patrón la misma conducta despreciable, porque si somos honestos y ponen algo malo que deseamos delante de nosotros no dudaremos en tomarlo para nosotros sin importar lo que EL GRAN YO SOY opine de ello y nos transformaremos no solo en los seres más egoístas sino también en los más ingenuos.

Pasamos la vida creyendo y creando un mundo que no es real y nos esforzamos tanto por superarnos en este caminar en el  mundo, nos esforzamos tanto más de lo que merece y no quiero sonar pesimista; porque existen tantas otras cosas de las que disfruto que estoy seguro EL las ha puesto para nuestra felicidad, por que EL no es egoísta y nos ama.

Y este es el punto central es aquí mi sitio en donde me gusta estar es en donde me siento seguro en gritar que ÉL ES BUENO, ÉL NOS AMA, ÉL ES SANTO, ÉL ES JUSTO, PERFECTO y nos creó con un gran propósito, es esto lo que callamos, es esto lo que no queremos gritar y es tan grande que no podemos contenerlo cuando por fin sale, es esto de lo que nos limitamos y nos alejamos.

Esto sí es real, esto es CRISTO ES ÉL transformando nuestras vidas, deshaciendo nuestros planes para perfeccionarse, para inspirarnos y darnos un verdadero sentido, hace que volemos inspirados en la motivación de su SANTA PRESENCIA Y SU SANTIDAD.

martes, 4 de febrero de 2014

No es para todos



1Co 9:18  ¿Cuál, pues, es mi galardón? Que predicando el evangelio, presente gratuitamente el evangelio de Cristo, para no abusar de mi derecho en el evangelio. Yo sigo consiente, es mi obligación presentar a diario y a cada instante la virtud del evangelio conmovedor que asombro a sabios y eruditos, a entendidos y no tanto, ¿cómo obligación? Para nada, esta deleitante pasión, es absoluta, gratificante, ineludible, inconmovible; esto no porque sea mi oficio y profesión, o mi causa y mucho menos una obsesión.

Es la virtud de su palabra la que cambia vidas, es la gracia de su vida, muerte y resurrección, es la causa de que se cambien muerte por vida Apocalipsis 6:6 Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario  es la causa de que mi vida deje de ser mía; ¿Quién soy yo para que vengan a mi estos pensamientos? Salmos 8:4  Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, Y el hijo del hombre, para que lo visites? Isaías 6:5  Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.

He comprendido que aunque es audible para todos, esto no lo hace comprensible para todos Marcos 4:11-12  Y les dijo: A vosotros os es dado saber el misterio del reino de Dios; mas a los que están fuera, por parábolas todas las cosas; para que viendo, vean y no perciban; y oyendo, oigan y no entiendan; para que no se conviertan, y les sean perdonados los pecados. Pero, entonces cual es el fin de que predique y persevere compartiendo y busque sus milagros acaso no es esto confuso.

JESÚS andaba por todo el reino haciendo milagros, Pedro tuvo una visión sobre esto Hechos 10:9-22  Y le vino una voz: Levántate, Pedro, mata y come. Y de nuevo Mateo 24:14  Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin. Con que fin, la gracia no es para todos, me dijo EL SEÑOR.


Ezequiel 33:2-9  Hijo de hombre, habla a los hijos de tu pueblo, y diles: Cuando trajere yo espada sobre la tierra, y el pueblo de la tierra tomare un hombre de su territorio y lo pusiere por atalaya,  y él viere venir la espada sobre la tierra, y tocare trompeta y avisare al pueblo, cualquiera que oyere el sonido de la trompeta y no se apercibiere, y viniendo la espada lo hiriere, su sangre será sobre su cabeza. El sonido de la trompeta oyó, y no se apercibió; su sangre será sobre él; mas el que se apercibiere librará su vida. 
Pero si el atalaya viere venir la espada y no tocare la trompeta, y el pueblo no se apercibiere, y viniendo la espada, hiriere de él a alguno, éste fue tomado por causa de su pecado, pero demandaré su sangre de mano del atalaya. A ti, pues, hijo de hombre, te he puesto por atalaya a la casa de Israel, y oirás la palabra de mi boca, y los amonestarás de mi parte. Cuando yo dijere al impío: Impío, de cierto morirás; si tú no hablares para que se guarde el impío de su camino, el impío morirá por su pecado, pero su sangre yo la demandaré de tu mano.  Y si tú avisares al impío de su camino para que se aparte de él, y él no se apartare de su camino, él morirá por su pecado, pero tú libraste tu vida.

Sin duda, todos escucharon trompeta en Israel, Hechos 3:22-26  Porque Moisés dijo a los padres: El Señor vuestro Dios os levantará profeta de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis en todas las cosas que os hable; y toda alma que no oiga a aquel profeta, será desarraigada del pueblo. Y todos los profetas desde Samuel en adelante, cuantos han hablado, también han anunciado estos días. Vosotros sois los hijos de los profetas, y del pacto que Dios hizo con nuestros padres, diciendo a Abraham: En tu simiente serán benditas todas las familias de la tierra. A vosotros primeramente, Dios, habiendo levantado a su Hijo, lo envió para que os bendijese, a fin de que cada uno se convierta de su maldad.


Muchos vieron y recibieron milagros de parte de JESUCRISTO y los apóstoles; y entonces ¿Por qué no fueron fieles? ¿Por qué no se convirtieron? Es curioso como de todas las multitudes que seguían a JESÚS (Marcos 5:21-31  Pasando otra vez Jesús en una barca a la otra orilla, se reunió alrededor de él una gran multitud; y él estaba junto al mar.), solo había un pequeño grupo de apóstoles que al verle dejaron todo y le siguieron, esto sin ver milagros, sin preguntar nada más.

Ahora puedo preguntar ¿hemos pensado lo que nuestra salvación ha costado? Porque andamos por la vida pecando creyendo en el perdón, amor y la misericordia de EL SEÑOR sin comprenderla, pudo pensar y entender entonces que esto no  será nuevo para nosotros, la salvación, ha sido dada a algunos, por amor y misericordia; de entre millones de millones de habitantes de toda la tierra EL desde antes de la fundación del mundo miró nuestro rostro y dio un aliento especial; por ministros de su corte suprema.

Efesios 1:3-6  Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,

Sin más nuestro REY decidió que nos haría diferentes a los demás y esto no para gloriarnos de nosotros mismos, sino en AQUEL que nos escogió, Romanos 4:17  (como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen. Esta es nuestra gloria que siendo viles, nos hizo sus hijos, siendo débiles nos hizo fuertes, siendo ignorantes nos hizo sabios, siendo pecadores nos llamo al arrepentimiento; con un silbido nos llamo (Zacarías 10:8) con cuerdas de amor nos atrajo (Oseas 11:4).

SUS planes si son perfectos



Me siento demasiado agradecido con EL SEÑOR por poder escribir de nuevo, EL tiene sus formas sus medios y métodos santos; EL sabe lo que tú y yo necesitamos para arrancar la próxima carrera, porque créeme nunca termina; “aun termine no ha terminado” 

Cuando uno comienza a entender el motivo de vivir por ÉL y para ÉL, incluso tu mismo pides nunca termine, hoy puedo decir con más seguridad algo que he dicho desde que CRISTO arrebato mi vida de en medio de la muerte; “EL SEÑOR me ama tanto que no solo creó vasos de deshonra para formar a sus vasos de honra, también murió y resucitó por mi”, entonces ¿qué puede pasar el que me lleve a una tierra seca? ¿Acaso desperdiciaría su tiempo en buscar hacernos morir de una peor forma? ¿Acaso entrego su vida por nada? No lo creo así.  ¿Y tú?