viernes, 21 de febrero de 2014

EL AMOR VERDADERO



Quisiera decir que es amor, quisiera también no romper con su ilusión y esa emoción de sentirse queridos, apreciados o “amados” por alguien más, pero lamentablemente esa lucha y búsqueda de la verdad me hace mas y mas vulnerable a la honestidad y al rechazo total de los placebos espirituales; pues el verdadero amor es más complejo de lo que podemos imaginar o llegar a pensar, su significado real se dimensiona a una escala podría decirse inalcanzable para el mundo pues el mundo no ama, el mundo engaña con paciones volátiles e impulsivas, su mejor arma? Su mejor arma no es el pecado, es  nuestra ignorancia y nuestro desapego a lo que verdaderamente es el amor (JESUCRISTO).


Tesis del apóstol Juan contenida en 1 Juan 4.

Escrito esta, El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor (1Juan 4:8). La realidad es que uno no puede ocupar de algo, ya sea un objeto o cualquier otra cosa sin antes haber leído el manual, y un error que cometemos muchos es tratar de entender cómo se usa en la práctica, cuestión que puede resultar muy dañino para nosotros u otras personas o terminar con el objeto del que se habla.

En este manual de la vida (la Biblia), la primera tesis de Juan implica, que si uno no ha conoce de este manual no sabe de que está hablando, por lo tanto la ignorancia es símbolo de otra cosa menos de amor y suena lógico EL CREADOR SUPREMO, contiene en si mismo todos los secretos de este mundo, pues EL en su soberanía lo ha creado todo conforme a sus propios conocimientos y principios.

Segunda tesis de Juan, En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él (1Juan 4:9). La creación se encuentra en declive, el mundo (diablo) ha logrado lo que quería, claro esto conforme a los propósitos de EL SEÑOR; el diablo ha engañado a todos haciéndolos apáticos a las cosas espirituales y haciéndoles materialmente susceptibles, esto implica espiritualmente muertos.

También suena lógico que EL dador de VIDA, pueda regresarla a un cuerpo muerto y esto ocurre así, siendo nosotros caídos por el pecado del primer hombre, nos encontrábamos muertos por herencia, más al ser comprados por su AMOR este mismo amor produce vida rescatándonos del pecado de muerte mediante la sangre de su cruz, Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos, (Juan 15:13).




Tercera tesis de Juan, En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados (1Juan 4:10). De forma que EL AMOR DEL PADRE, que nos creo desde el principio para sí mismo, tenía que obrar de igual forma, un amor que restaura todo (da vida). Esto nos hace mirar de nuevo las escrituras cuando describe los atributos del AMOR verdadero.

El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser. (1Corintios 13:4-8), Así que si uno cree amar vigile que su amor sea como este, pues si no cumple con los requisitos es una copia y las copias no se pueden llamar de la misma forma.

En conclusión para decir que amamos es necesario conocer AL GRAN YO SOY (JESUCRISTO), leer sus escritura e identificar y no fallar en ninguno de sus atributos, el mundo nos ha enseñado que el amor es uno, entonces es necesario desapegarnos de es falso sentimiento, para así recomenzar con el amor de CRISTO; amar es más de lo que pensamos pues DIOS ES AMOR; es más que un simple y pasajero sentimiento o emoción, pues este es en todo tiempo y en toda situación.

Cuando no queremos amar, cuando creemos no necesitamos amar, cuando queremos odiar, cuando queremos venganza, cuando nadie más se da cuenta de que amamos y como lo hacemos; AMAR es conocer a JESÚS y hacer su voluntad (la voluntad el PADRE) el AMOR (DIOS) es el motor de todo, incluso de la misericordia de EL MISMO. Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos (Juan 17:26).


No hay comentarios:

Publicar un comentario