martes, 10 de septiembre de 2013

Lo que nadie te dice de las religiones y del cristianismo light.



Se torna una necesidad como si habláramos de una droga o un anestésico o de un placebo, pero a la vez tan insaciable como pedazo de apio, inapetecible; en realidad no es tan complicado describirlo, pues EL ESPÍRITU mismo de EL SEÑOR lo revela a nuestro corazón, pero esta religión se ha transformado en un juego de estatus en el que entras o no en el circulo de desarrollo de la sociedad. Suelo ser perceptible, a veces puedo identificar a alguien que aparenta ser algo que no es, sobre todo cuando dicho sujeto afirma ser un siervo de EL SEÑOR.

Por sus frutos los conoceréis imagino repetía EL MESIAS a sus apóstoles cuando ellos impulsivamente se apresuraban a mirar las señales, imagino les repetía tanto “no dejéis que os engañen, porque estos sujetos realizaran señales e incluso profetizaran y echaran fuera demonios” y yo mismo me pregunto porque escribo tanto sobre este tema; porque es tan preocupante para mi, y es que a mi ver es como un cáncer no tan pequeño, pero al albergarse debajo de la piel es casi imperceptible.

Pero es real un cáncer nos consume y quizás dirás este lunático que escribe solo cosas trágicas, como el profeta Micaías (1 reyes 22:7-8) que solo profetizaba mal contra el rey, pero este era el único que no había sido enajenado por los asombrosos placeres de los sirvientes de palacio, el sufría por decir la verdad, tenía un compromiso mayor que los demás y no era con el rey sino con quien realmente es REY (JESÚS).

Las religiones placebo tienden a ser engañosas y muy sutiles parece ser lo correcto y estar bien e incluso uno llega a sentir cosas sobre naturales, pues es lo que el cuerpo mismo anhela este sabe lo que es la presencia del SEÑOR su mano nos formo, nos tejió en el vientre de nuestra madre y desde este principio se apego a ese sentimiento y es por ello que somos tan susceptibles a los engañadores y lobos.

Algo curioso en las sagradas escrituras es que cuando habla sobre los lobos con piel de oveja, estas se están refiriendo a lobos que habitan en medio de las ovejas, y existen solo dos formas de habitar en medio de un rebaño, y es ser muy familiar para ellas o ser muy parecidos a ellas, pero no existe ninguna similitud entre un lobo y una oveja solo arrancando la piel de estas se podría disfrazar de una oveja, y esto es lo que ha estado ocurriendo.

Los falsos maestros han encontrado la forma de habitar en medio de un pueblo en guerra, enseñándoles que también hay tiempos de paz y que en medo de este caos estamos viviendo un tiempo de paz, lo único que nos podrá hacer invulnerables es EL SEÑOR que pelea a favor nuestro y el prepararnos para la guerra en tiempos de paz.

Si alcanzamos a entender las escrituras los errores son visibles, son imposibles de ocultarse, como las orejas del lobo, su astucia, su movilidad; cuando uno sabe diferenciar por medio de nuestra lupa espiritual (Sagradas Escrituras) es imposible que un lobo pueda pasar inadvertido, y es el momento de sonar la trompeta; son tiempos de paz? 

Juzga tú, piénsalo por un momento.

martes, 27 de agosto de 2013

Lev 19:28 Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis en vosotros señal alguna.(Q) Yo Jehová. 
Que esto se interprete, como se quiera interpretar; pero si hemos estudiado las santas escrituras y decimos tener el evangelio verdadero no hay otra forma de interpretarse; no podemos tomar extractos de esta a nuestra conveniencia, ya que si esto hacemos somos como apostatas y somos del diablo y no de JESUCRISTO... piensalo.
 

jueves, 4 de julio de 2013

La predicacion verdadera alimenta el espiritu y nos sacia

Cuando falta el alimento.

Soy un creyente y veo el cumplimiento de las santas escrituras, puedo darme cuenta de que existen muchas personas como yo; que tienen hambre de JESUCRISTO y que el alimento que estan recibiendo en medio de sus congregaciones no es suficiente para ellos, que aún sienten que hace falta más; y es muy probablemente que sea porque no se esta predicando correctamente.

Pero muy probablemente te estes preguntando porque digo esto; pues por el simple motivo de que el centro de nuestra predicación tiene que ser JESUCRISTO; si nosotros estudiamos a la persona JESÚS a diario podremos encontrar la hermosa sorpresa de que tendremos tema de estudio eterno.

Nuestra respuesta, EL CAMINO, LA VERDAD, LA VIDA; absolutamente todo gira en torno a ÉL, simplemente es el centro del universo; vemos a un Pablo completamente corrompido por la doctrina de los fariseos que de pronto al serle manifestada la persona de JESUCRISTO se convierte en uno de los mas fervientes seguidores de CRISTO.

Imagina por un momento esta imagen mira a una persona dura y rígida encostrada ,quizas por haber sido desde su niñez instruido por supuestos maestros, (a los cuales JESÚS mismo les llama sepulcros blanqueados), y de pronto el encontrarse de frente con aquel JESÚS, que muy probablemente el vio morir colgado en el madero; es transformado.

Pablo después de esto es renovado en su mente, JESÚS mismo en este instante es manifestado como la fuerza renovadora; la única fuerza que pudo transformar su corazón de forma integral, y llenarlo de SU palabra sin sostener un dialogo extenso, como para pensar que éste fuese discipulado en carne por ÉL SEÑOR; y aún asi fue inspirado por EL ESPIRITU SANTO a escribir más de la mitad del nuevo testamento.

Podemos tambien voltear a ver la situacion de cada uno de los apóstoles, vemos a Mateo el publicano dejandolo absolutamente todo a favor de CRISTO; creo tambien que aveces no logramos entender esto pero Lucas 5:27-28 nos relata como el llamamiento de JESÚS hizo que Mateo no preguntara ninguna otra cosa.

Mateo pudo haberse preguntado muchas cosas sobre este hombre que le estaba hablando y no solo le llamaba, sino que le estaba invitando a seguirle, dejando absolutamente todo por ÉL, Mateo no dudo en absoluto, pese a que este es un relato de Lucas no es manifestada alguna pequeña señal de duda.

Vemos ahora a Simón en una situación muy parecida que la de Mateo, llega un VARÓN Nazareno que habala sobre la palabra del SEÑOR el cual no se identifica a si mismo; tan solo sube a la barca y  pide que reme apartandose de la orilla y Simón sin cuestinar más apartó la barca de la orilla e imaginó que se sentó a escuchar a este JESÚS, que al instante transformó su entorno.

Tan solo trato de imaginar que tan convincentes debieron haber sido las palabras de JESÚS, que cuando llega la hora de dejar la barca ÉL SEÑOR dice a Simón rema mar adentro y pesca. Realmente yo no se que tan impresionante era la prescencia de JESÚS como para obedecer.

Simón y los demas pescadores (sus hermanos Juan y Jacobo segun lucas 5:8-11), habian estado toda la noche intentando pescar algo segun el relato de Lucas 5 y no habiendo alcanzado a pescar nada ya estaban lavando sus redes; de pronto JESÚS llega y les dice remen de nuevo y lancen sus redes al mar, a lo que Simón Pedro le responde "en tu palabra echaré la red".

Solo intento imaginar el rostro de JESÚS, o en que forma ÉL hablaría; en ocaciones recibimos instrucciones y nos cuesta trabajo obedecer a un adulto o una autoridad; cuanto más a un joven como lo era para ese entonces EL MESIAS.

Podemos tambien voltear a ver el caso de Lucas, un medico gentil; o podemos ver tambien el caso de Marcos y de cada uno de los así llamados apóstoles, algo significativamente, enormemente grande tubo que ser visible ante los ojos de estos 13 individuos y los que fueron añadidos, para al instante dejar sus labores y andar tras las pisadas de JESÚS.

Algo tenía JESÚS que incitaba confianza; que invitaba a los seres humanos a ver en ÉL algo mayor y supremamente dificil de entender en la persona de JESUCRISTO; en verdad si las predicaciones que se comparten a diario al rededor del mundo fuesen enfocadas a la persona y a la personalidad de JESUS encontraríamos un punto de partida para la transformación diaria.

Escrito esta que toda potestad le es dada, que por medio de ÉL fueron hechas todas las cosas, etc. El centro de toda la creacion se encuentra en ÉL; los apostoles decian que predicaban a CRISTO y a este resucitado, si las primeras iglesias se centraban en sus cualidades, en donde perdimos el rumbo; cuando fuimos persuadidos a predicar sobre nosotros mismos; que sentido entonces tiene el vivir si no es por CRISTO, y nuestra meta al morir es ganancia.

El deterioro de la iglesia y la falta de credibilidad en la misma es el resultado de nuestro propio intelecto queriendo mezclarse con las cosas santas; tratando de explicar con enseñanzas engañosas lo que con la persona de JESUCRISTO y su palabra tenemos tan claro, no existe otra persona, otra enseñanza, ser, idea, etc. Que pueda transformar y confrontar vidas; solo de JESÚS fue, es y sera la cualidad transformadora.

POR MEDIO DE Fernando Amilcar Reyes Gutierrez.

sábado, 22 de junio de 2013

La Carretera Espiritual 2da parte.



Las glorietas espirituales.

Existen dos formas de ver estas, una glorieta puede solamente hacernos girar al sentido opuesto de esta carretera o puede mantenernos atorados dando vueltas en un mismo sitio; estas son algunos de los obstáculos más peligrosos, pues pueden parecer atajos o lugares no malos para nuestro caminar diario.

Soy uno de los que acepta cometer este error; tomar una glorieta pensando que es lo más idoneo y terminar perdido buscando el camino correcto; y esto nos lleva en ocaciones a perder tiempo que en principio quizimos ganar.

Pero cuantas veces en la carrera ocurre esto sabiendo que es posible evitarlo siguiendo el camino indicado; nuestras decisiones nos traerán sin duda algunas condiciones favorables o desfavorables.

Las leyes de transito espíritual.

A veces sabiendo que estan escritas algunas leyes decidimos premeditadamente quebrantar alguno de estos mandamientos que a final de cuentas fueron implementados para proteger nuestra propia vida; y en realidad se que casi es imposible no quebrantar alguna de estas leyes pues a nuestra forma de ver las cosas resultan ridículas, puesto que nuestra visión es plana y limitada, pero seguramente estos no son producto de la casualidad.

Estudios de choques automovilisticos demuestran que la velocidad de impacto se duplica; esto quiere decir que si tu velocidad antes del impacto es de 60 km/h, tu velocidad de impacto sera de 120 km/h; estudios demuestran que a esta velocidad de impacto no es posible salvar la vida, entonces podemos darnos cuenta de que las leyes han sido consecuencias de nuestras propias imprudencias y para preservar nuestra vida.

En la vida ocurre algo muy parecido, desde la caida Adamica se han venido implementando por parte de ÉL SEÑOR una serie de leyes que más que una forma represiva de proceder de SU parte, es una barrera limitante que tiene como objetivo preservar la vida en un estado de bendición plena, o lo que podría llamarse una vida en santidad; ya que en este estado fue consevida nuestra existencia.

En el estado estéril, (libre de contaminaciones), planeado por ÉL SEÑOR viviriamos de forma plena, solamente administrando lo que ÉL había creado, disfrutando de la presencia favorable de ÉL SEÑOR; hasta este punto no había sido establecida más que una sola ley, referente al árbol de la ciencia del bien y del mal, ley que al quebrantarse atrajo la consecuencia más grave de todas; el ser apartados de la presencia de ÉL SEÑOR.

 La falta de respeto por cada una de las leyes nos hace ver como seres inmaduros que no han comprendido que los únicos beneficiarios de estas leyes somos nosotros y esto nos hace aún vulnerables ante las asechanzas del diablo.


martes, 7 de mayo de 2013

La Carretera Espiritual



Esta es una de algunas publicaciones que tengo preparada para ustedes de parte de nuestro SEÑOR JESUCRITO, quien vive y reina por los siglos de los siglos.

PRIMERA PARTE.

La carretera espiritual.

¿Has sentido que llegas a un punto específico y no puedes continuar? o ¿has encontrado a lo largo de tu carrera Cristiana una glorieta de la que nunca has podido salir desde que te desviaste? Todo esto y muchas más cosas de la vida Cristiana son comparables a una carretera, en la que encontraras baches, topes, semáforos, entre otras obstáculo; pero también en esta carretera de la vida hay gasolineras, Áreas de confort, de relajamiento, miradores, etc. Pero como en todo tenemos aún que ser inteligentes para poder decidir en qué momento detenernos; porque hay lugares en los que no nos sentimos en paz.

Hoy hablare sobre esto de la carretera espiritual y así como ÉL SEÑOR me ha ayudado y confrontado espero en ÉL, también lo haga contigo.

El acenso espiritual.


Hace unos días escuche a una de mis predicadoras favoritas; que aún que soy Hombre no dejo de impresionarme de cómo me habla ÉL SEÑOR por medio de ella.

Ella compartía algo muy verdadero cuando ÉL PADRE habla a la vida de Josué en Josué 1:5-6 (Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé. Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos) toda la promesa que ÉL SEÑOR le hizo a Moisés, eran parte de un aliciente, que ahora pasaría a las manos de Josué; pero ÉL SEÑOR conociendo lo que enfrentaría sabía que requeriría palabras de ánimo y aliento como ocurriría al ver a los pueblos que estaba por enfrentar.

Cuantas ocasiones en nuestras vidas hemos probado el poder y la misericordia de nuestro SEÑOR JESUCRISTO, hemos visto SUS milagros desatados, hemos comprobado su poder y aún así dudamos; la realidad es que siempre tendremos que empezar algo nuevo al avanzar, al igual que en una carretera sabemos a dónde nos lleva, pero solo tenemos una ligera noción de lo que este camino podría ser, pero no estamos seguros solo alcanzamos a percibir la luz sobre la carretera que hasta cierto punto nos deja ver las deformidades de la misma; solo podemos estar confiados en que traemos un buen vehículo, y en buen estado que nos protegerá del frio, los insectos y nos ayudara a no cansarnos tanto.

ÉL SEÑOR por medio de SU palabra en todo momento nos exhorta a ser prudentes a no dejar de hacer las cosas que son debida, porque sabe bien que siendo prudentes, podemos evitar sufrir más de lo debido.

El acenso es una parte que no podremos evitar nunca, entonces si fuimos prudentes, como las vírgenes, entonces estaremos confiados cuando nos toque enfrentar alguna de estas dificultades de la carrera; la confianza, es la seguridad que el individuo tiene de haber hecho las cosas bien.


Los topes y señalamientos espirituales.


Los topes en la carretera, al igual que los señalamiento son indicaciones necesarias para nuestro andar, puesto que mediante estos nosotros podemos evitar accidentarnos, dañarnos a nosotros mismos o a otras personas, (sean seres amados o externos a nuestro núcleo); son indicadores de que tenemos que bajar la velocidad, pues de no obedecer la instrucción podríamos colisionar o atropellar a alguien.

Cuantas veces en nuestra vida sentimos en EL ESPÍRITU que tenemos que ir más despacio y no obedecemos, EL SEÑOR es tan sabio que conoce aún el desenlace de nuestros excesos, aún en la vida Cristiano todas las cosas tienen que llevar un proceso o un orden porque ÉL tiene un plan mayor que quizás al momento no podremos entender, pero si obedecemos podremos descubrir porque la voluntad de ÉL SEÑOR es agradable y perfecta.

Los topes no son más que momentos dispuestos por EL ELYON para detenerse un pequeño instante mirar a ambos lados de la intersección y asegurarse de que no hay peligro, o son indicadores de re direccionar nuestros pasos para regresar a la carretera de la vida.

Las glorietas espirituales continuara...

miércoles, 17 de abril de 2013

LAS OBRAS PRIMERAS


El vivir en CRISTO es único, recuerdas con extrañeza en ocasiones ese primer momento en que las lagrimas corrían por tu rostro sin ninguna explicación lógica, incluso al leer esto has vuelto a pensar en ese primer amor, amor con el cual levantaste tu voz frente a esas personas, amor con el que trataste de persuadir a un amigo a doblarse bajo la cruz de CRISTO.

Y esto me orilla a preguntarte ¿Cuándo fue la última vez que viste a un hombre hambriento, y lo alimentaste, o por lo menos sentiste su dolor y necesidad? ¿Cuándo fue la última vez que dejaste lo que hacías para ayudar a otro ser humano? ¿Cuándo fue la última vez que te levantaste llorando por una necesidad que no fuese la tuya? ¿O que te durmieras de rodillas por interceder por las
necesidades de los que no conocen la salvación de JESUCRISTO.

¿A ocurrido eso en tu vida?, si es así; ¿cuándo fue la última vez que ocurrió?, así como el bienestar tiene sus síntomas, también el cristianismo tiene su sintomatología; por ello JESÚS hablaba y hacía referencia de los que hacen la voluntad de SU PADRE (Lucas 8:21); los que cumplían con ello tenían una sintomatología en común "amor AL PADRE" esto por deducción bíblica es traducido en “amor al prójimo" pero cuantas veces en nuestro andar diario nos olvidamos de esto.

Y esto escribo, no porque este yo exento de ello; sino porque me es ordenado primero a mí, recordar el verdadero sentido de la palabra de EL SEÑOR, que nos fue dada para transformación de nuestras almas; para anteponer el amor, de nuestros deseos; en ocasiones los predicadores se encargan de vendernos la falsa idea de que JESÚS está para cubrir nuestras necesidades; cuando esto no necesariamente ocurrirá de la forma egoísta en que nos enseñan.

Escrito esta "mas buscad primeramente el REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA, y todas estas cosas os serán añadidas" (Mateo 6:33). Mas no es regla que nuestros deseos vánales sean suplidos al pie de la letra por EL SEÑOR; ÉL sabe de qué cosas tenemos necesidad, pero si ÉL es amor, su palabra se reduce a un principio básico; amaos los unos a los otros (claro que evitando las malas interpretaciones) esto se refiere a entregar hasta la propia vida por otro.

La regla de EL SEÑOR para esta situación es que al que mucho se le da mucho se le pedirá (Lucas 12:48); existe un punto muy importante en el libro del apocalipsis de Juan Cuando hace referencia a "las oraciones de los santos" que les fue añadido incienso, esto quiere decir que EL SEÑOR se agrada mucho más de las oraciones de sus hijos, que de sus presunciones.

Podemos ver repetidas ocasiones en las “santas escrituras“que no fuimos enviados para lo propio, incluso ÉL mismo jamás vivió para sí; la biblia trata de ELSEÑOR que se hizo hombre para pagar el precio de nuestras rebeliones; escrito esta (Proverbios 13:7)  “Hay quienes pretenden ser ricos, y no tienen nada; Y hay quienes pretenden ser pobres, y tienen muchas riquezas”.  Y también nos fue escrito  (Hechos 20:35) “En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados”, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: “Más bienaventurado es dar que recibir”.

Pregunto ¿los apóstoles no tenían necesidad? Si pero ellos al igual que muchos hombres piadosos recibieron más al preocuparse menos de si mismos; entonces regresamos a la regla de EL SEÑOR “el que da recibe” puesto que escrito esta (Mateo6:7) “ No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis”. También (Mateo 6:26)  “Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?” El sabe lo que necesitamos; y es dejar de ser egoístas.

Regresar a las obras primeras y dar fruto sin importar lo que nos pueda ocurrir; es el principio de la provisión de EL SEÑOR  PUES ESTO QUIERE DECIR QUE HEMOS ALCANZADO MADUREZ ANTEPONIENDO LA VOLUNTAD DE EL PADRE, Y ESTO NOS SUJETA A ÉL, PARA NO PERDERNOS EN NUESTRO SER EGOISTA.

martes, 2 de abril de 2013

EL PADRE mediante la palabra segunda parte.


Su veracidad y autoridad.
“La palabra también es eficaz”.

La palabra “eficaz” viene del latín efficax, efficacis y significa “que hace lo que está destinado a hacer”. Sus componentes léxicos son: el prefijo ex- (hacia afuera), facere (hacer), más el sufijo –az (tendencia, cualidad inmensa).

En su año 33 nuestro SEÑOR JESUCRISTO, se encontró de frente con el cumplimiento de la palabra, a mi parecer la parte más difícil, y esto no porque ÉL tuviera miedo a la cruz sino por el alejamiento que provocaría el pecado con EL PADRE; En distintos versos de las sagradas escrituras podemos ver plasmadas todas y cada una de las cosas que JESÚS tenía que hacer, para rescatar al mundo de su vana manera de vivir.

El unigénito de Abraham y ÉL UNIGENITO DE DIOS.
Desde el libro del Génesis con Abraham e Isaac; tema que muchos conocemos, sin embargo este enfoque será un tanto distinto; (Génesis 22) Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas; esto en similitud con Mateo 3:17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; el compartir este caso no es casualidad, pues muchas historias fueron omitidas pero a Moisés siervo de DIOS le pareció relevante.


Como pueden ver, mostrare la relación entre la biblia como palabra profética y JESUCRISTO; cuando EL SEÑOR dicta a Moisés los estatutos, medidas, ordenanzas y vestimentas para los hijos de Aarón (sacerdotes), el sumo sacerdote también recibe un vestido especial (Éxodo 28) leyendo el versículo 36 podemos encontrar una gran coincidencia entre la crucifixión de JESÚS y el sacerdocio.

La lámina y el pecado.
Éxodo 28:36 Harás además una lámina de oro fino, y grabarás en ella como grabadura de sello, SANTIDAD A JEHOVÁ. 37 Y la pondrás con un cordón de azul, y estará sobre la mitra; por la parte delantera de la mitra estará; esto quiere decir que JESÚS llevaba sobre si esa inscripción por profecía, este ES EL REY DE LOS JUDIOS, que cargo sobre si nuestros pecados y rebeliones.

La inscripción sobre la frente y la inscripción en la cruz.
Había también sobre él un título escrito con letras griegas, latinas y hebreas: ESTE ES EL REY DE LOS JUDÍOS Lucas 23:38. A continuación, regresando al libro del Éxodo 28:38 Y estará sobre la frente de Aarón, y llevará Aarón las faltas cometidas en todas las cosas santas, que los hijos de Israel hubieren consagrado en todas sus santas ofrendas; y sobre su frente estará continuamente, para que obtengan gracia delante de Jehová.
 

La diadema santa y la corona de espinas.
Después vemos igual en el libro del Éxodo 29:6 y pondrás la mitra sobre su cabeza, y sobre la mitra pondrás la diadema santa. Marcos 15:17 Y le vistieron de púrpura, y poniéndole una corona tejida de espinas, comenzaron luego a saludarle: ¡Salve, Rey de los judíos!


El aceite y la unción.
Mateo 26:7 vino a él una mujer, con un vaso de alabastro de perfume de gran precio, y lo derramó sobre la cabeza de él, estando sentado a la mesa. Éxodo 29:7 Luego tomarás el aceite de la unción, y lo derramarás sobre su cabeza, y le ungirás. Continuando con Mateo 26 JESÚS al ver que los discípulos se molestaban les reprendió ¿Por qué? La respuesta continua en el versículo 10 Y entendiéndolo Jesús, les dijo: ¿Por qué molestáis a esta mujer? pues ha hecho conmigo una buena obra.

JESÚS mejor que nadie sabía que esta obra era parte del cumplimiento de la palabra en ÉL.

 Lavar los pies.
Los sacerdotes antes de ingresar al tabernáculo, esto para que no murieran tenían que ser lavados sus pies (Éxodo 30:21), ahora bien en Juan 13:3 vemos de nuevo el cumplimiento; Entonces María tomó una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, y ungió los pies de Jesús, y los enjugó con sus cabellos;(A) y la casa se llenó del olor del perfume. Y en Juan 12:7 JESUS nos da la respuesta; Entonces Jesús dijo: Déjala; para el día de mi sepultura ha guardado esto.

De nuevo en el libro del Levítico 1:9 cuando se dan las ordenanzas sobre los sacrificios vemos algo muy peculiar, los pies del sacrificio también tenían que lavarse antes de ser ofrecidos, como en el párrafo anterior Juan 12:7

Juan 13:5 Luego puso agua en un lebrillo, y comenzó a lavar los pies de los discípulos, y a enjugarlos con la toalla con que estaba ceñido. 6 Entonces vino a Simón Pedro; y Pedro le dijo: Señor, ¿tú me lavas los pies? 7 Respondió Jesús y le dijo: Lo que yo hago, tú no lo comprendes ahora; mas lo entenderás después. 8 Pedro le dijo: No me lavarás los pies jamás. Jesús le respondió: Si no te lavare, no tendrás parte conmigo. 9 Le dijo Simón Pedro: Señor, no sólo mis pies, sino también las manos y la cabeza. 10 Jesús le dijo: El que está lavado, no necesita sino lavarse los pies, pues está todo limpio; y vosotros limpios estáis, aunque no todos.

En verdad si continúo acoplando la profecía con el cumplimiento de esta me emociono y no terminaría de hablar de nuestro SEÑOR JESUCRISTO; porque esto en verdad es apasionante.

Y si vamos más adelante en la historia bíblica en el libro de los Salmos y comparamos uno en especifico, con el momento de la cruz podremos darnos cuenta más de cerca de la palabra como medio profético sobre la vida de nuestro SEÑOR JESUCRISTO.

Salmos 69 1Sálvame, oh Dios, Porque las aguas han entrado hasta el alma. 2 Estoy hundido en cieno profundo, donde no puedo hacer pie; He venido a abismos de aguas, y la corriente me ha anegado. 3 Cansado estoy de llamar; mi garganta se ha enronquecido; Han desfallecido mis ojos esperando a mi Dios. 4 Se han aumentado más que los cabellos de mi cabeza los que me aborrecen sin causa; Se han hecho poderosos mis enemigos, los que me destruyen sin tener por qué. ¿Y he de pagar lo que no robé? 5 Dios, tú conoces mi insensatez, Y mis pecados no te son ocultos. 6 No sean avergonzados por causa mía los que en ti confían, oh Señor Jehová de los ejércitos; No sean confundidos por mí los que te buscan, oh Dios de Israel. 7 Porque por amor de ti he sufrido afrenta; Confusión ha cubierto mi rostro. 8 Extraño he sido para mis hermanos, Y desconocido para los hijos de mi madre. 9 Porque me consumió el celo de tu casa; Y los denuestos de los que te vituperaban cayeron sobre mí. 10 Lloré afligiendo con ayuno mi alma, Y esto me ha sido por afrenta. 11 Puse además cilicio por mi vestido, Y vine a serles por proverbio.
12 Hablaban contra mí los que se sentaban a la puerta, Y me zaherían en sus canciones los bebedores. 13 Pero yo a ti oraba, oh Jehová, al tiempo de tu buena voluntad; Oh Dios, por la abundancia de tu misericordia, Por la verdad de tu salvación, escúchame. 14 Sácame del lodo, y no sea yo sumergido; Sea yo libertado de los que me aborrecen, y de lo profundo de las aguas. 15 No me anegue la corriente de las aguas, Ni me trague el abismo, Ni el pozo cierre sobre mí su boca. 16 Respóndeme, Jehová, porque benigna es tu misericordia; Mírame conforme a la multitud de tus piedades. 17 No escondas de tu siervo tu rostro, Porque estoy angustiado; apresúrate, óyeme. 18 Acércate a mi alma, redímela; Líbrame a causa de mis enemigos. 19 Tú sabes mi afrenta, mi confusión y mi oprobio; Delante de ti están todos mis adversarios. 20 El escarnio ha quebrantado mi corazón, y estoy acongojado. Esperé quien se compadeciese de mí, y no lo hubo; Y consoladores, y ninguno hallé. 21 Me pusieron además hiel por comida, Y en mi sed me dieron a beber vinagre.

Realmente podemos ver lo que hoy en día es llamado el diseño inteligente; lo que a la perfección es una de las más coherentes historia; también es el más visible cumplimiento al pie de la letra; esto quiere decir la palabra viva, y entonces si esto es cumplido aun las promesas del fin sin duda alguna serán cumplidas.
Mediante Fernando Amilcar Reyes Guterrez.

lunes, 18 de marzo de 2013

la única forma de agradar al ÚNICO Y VERDADERO DIOS

Si mi única defensa en un mundo corrompido
Si la única forma de preservar el evangelio de JESUCRSTO
Es soportar el término legalista sobre mi cabeza
Con gusto lo aceptare, antes que caer doblegado
Bajo el estándar inmoral de los perversos

Si la única forma de agradar al ÚNICO Y VERDADERO DIOS
Es ser odiado y aborrecido por todos, con agrado
Y gratitud tomare mi cruz tras las pisadas de JESÚS
Dispuesto estoy; porque fuera de ÉL nada tengo.
Porque he aprendido a necesitarle tanto
Que sin ÉL yo muero.

Resurgirá de lo quemado aún de mis huesos
La exclamación “ÉL resucito de entre los muertos”
Y si aún he de dar más motivo al enemigo
Los días que me quedan, no callare, gritare aún más fuerte
Hasta que encuentre quien grite conmigo
Y el sonido de los santificados sea un regocijo
Para aquel que en victoria entrego a su HIJO
Y en la cruz arrebato mis culpas
Cambiándolas por consolación y resurrección
Para aquel día en su templo.
Fernando Amilcar Reyes Gutierrez

viernes, 15 de marzo de 2013

EL PADRE mediante la palabra


Su veracidad y autoridad.

Muchos se desvían tras insanas doctrinas, esto por una falsa comunión con DIOS o por falta de conocimiento de la “sana doctrina” manifestada mediante las Santas Escrituras, antes que nada pase mencionare algunos de los atributos de la palabra de DIOS; pero por tiempo y espacio quizás no alcanzare a explicar cada una de las cualidades en una sola publicación pues son demasiadas, sin embargo las recalcare y mencionare por su importancia y valides en este estudio.

La palabra de Dios es viva.


Escrito esta Hebreos 4:12-13 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia.

En la primera parte de hebreos 4:12 él autor (desconocido) describe dos atributos muy importantes de las Santas Escrituras, uno de estos atributos es que es viva, existe solo una forma de hacer viva la Santa Escritura y es mediante el espíritu, esto basándonos en lo que está escrito en el libro de 2 Corintios 3:6 porque la letra mata, mas el espíritu vivifica. Seguido de ser eficaz; pero ¿de qué forma puede tomar vida una palabra o escrito?

Una oración se compone de un sujeto y un predicado, sin embargo el verbo se ve contemplado en el predicado; esta es la estructura central de una oración; para este estudio será importante el valor del verbo en la palabra, el verbo corresponde a la acción ejercida por el sujeto; el sujeto dicta la acción, si no existe un sujeto, tampoco puede existir un verbo y no hay vida, es un “el” sin vida.

Entonces el “EL” (DIOS) con el predicado (ESPIRITU SANTO), Y el verbo (JESÚS); forman una oración con vida y propósito, En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios (Juan 1:1); Después nos fue escrito Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad (Juan 1:14); entonces la palabra tiene que ser viva (cumplida) mediante el verbo.

DIOS dicta una profecía por medio de sus profetas y apóstoles; profecía que aún no ha sido cumplida por completo, pues esta lleva un proceso y un tiempo para su cumplimiento final, y como lo he escrito anteriormente “la palabra de DIOS es un libro lleno de promesas para nosotros, puesto que se trata de la mayor promesa para la humanidad y es CRISTOJESUS” nada más existe fuera de ÉL, y sin ÉL no es nada.

El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten (Colosense 1:15-17).

POSTERIRMENTE PUBLICARE LA CONTNUACION ASI QUE MEDITEMOS Y ESPEREMOS.

Por medio de Fernando Amilcar Reyes Gutierrez

sábado, 2 de marzo de 2013

Como Árbol Plantado ...


Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará Salmos 1:3.

Mirar la a ayuda divina como una corriente en contra del mar, que obra a favor nuestro hoy en día es todo un reto; el mundo nos enseña que todas las cosas están en nuestra contra y desde nuestro nacimiento hasta nuestra muerte tendremos que tomar esta cruz y sufrir la viada, otros nos enseñan doctrinas engañosas que nos guían a buscar el bienestar económico y material, confundiendo así el verdadero propósito de DIOS para nuestras vidas.

Pero que es glorificara a DIOS me pregunto hoy, con mi canto te alabare, decía el Rey David; de día y de noche escribió el Salmista pero ¿cómo hacia esto el Rey David? Si bien, es cierto David tenía un corazón que amaba y necesitaba a DIOS, mas él no se encontraba todo el día en el tabernáculo frente al arca de la alianza que era el lugar en donde la presencia DIOS se manifestaba mayormente, el Rey David había comprendido algo incomprensible para los de su tiempo, cuestión que le llevo más alto que a muchos otros; él había comprendido lo que está escrito en la carta a los Romanos 2:13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.
El SEÑOR JESÚS dijo a sus apóstoles en Mateo 6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Pero cuales son todas estas cosas, hoy en medio de tanta necesidad uno puede comenzar a buscar a DIOS por sus promesas y sus recompensas, pensar que para lograr las satisfacciones personales y meramente carnales tenemos que buscar a DIOS es completamente contrario a lo que nos fue manifestado por los apóstoles.

Hoy podemos ver una gran provisión manifiesta en personajes evangélicos como Cash Luna, Dante Gebel, Marcos White, etc. Pero que tan cercanos están estos de la verdad del evangelio; escribo esto no porque esté en contra del bienestar económico, pero existe una gran diferencia entre el vivir por fe y el vivir de la fe; sin embargo fuera del núcleo del vivir de la fe existe gente honesta que busca el reino de de DIOS y su justicia antes que cualquier otro afán.

Si miramos en el libro del Génesis la historia bíblica nos marca como los hijos de DIOS; como lo fuera Abraham, Isaac, Jacob, etc. Y muchos otros que lograron reconocer al DIOS de la biblia y único DIOS como su creador fueron prosperados pero esto para y por glorificar a DIOS; los hijos de DIOS en el antiguo testamento entregaban lo primero de todos sus bienes, esto como símbolo de gratitud y de reconocimiento de EL DIOS PROVEDOR.

El secreto de la Biblia para ser prosperado está escrito en el libro de los proverbios del rey Salomón Hay quienes pretenden ser ricos, y no tienen nada; Y hay quienes pretenden ser pobres, y tienen muchas riquezas Proverbios 13:7. Porque más bienaventurado es dar que recibir Hechos 20:35; regresando a la historia de Jacob, podemos ver como Jacob decide dar sus servicios a su suegro aún antes de haber pedido la mano de Lea; incluso Labán es quien le ofrece un pago a causa de sus servicios.

Pero Labán ya se había percatado de la bendición de DIOS sobre la vida de Jacob, entonces este comenzó a buscar como retenerle, porque la bendición era tan notoria que incluso el ganado se reprodujo de una forma sobre natural; lo mismo sucedió con Abraham, con Daniel, con el rey David, con Salomón su hijo, José el soñador, etc. Tantos varones de DIOS que decidieron servirle antes que a sus propios fines.

El SEÑOR JESÚS nos enseño esto de una forma viva, cuando el estando sobre la tierra vino a servir y no a ser servido; te has puesto a pensar porque DIOS te puso en este mundo, es porque tenias que aprender a servir a los demás; vivir para otros, entregarse por otros, aún por los que no te ven deseable; como David y Saúl.

El aprender a servir es un verdadero reto, que quien logra ser un servidor nato, sin dobleces a alcanzado uno de los objetivos principales; y Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará Salmos 1:3.

DIOS mediante Fernando Amilcar Reyes Gutiérrez

jueves, 14 de febrero de 2013

Quién es JESÚS



Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Somos constituidos reyes y sacerdotes, según las Santas Escrituras (Apo 1:6), entonces ¿Quién es ÉL para cambiar el orden natural de la vida sobre y fuera de la tierra? ¿Quién es ÉL para designar castas a su voluntad y marcar un tiempo antes y después de ÉL? En realidad yo solo sé que mi fe en ÉL es irrevocable e inconmovible, porque ÉL es el camino que me ha dado vida, la esencia misma del amor; ÉL es el amor, ÉL le da vida al sentimiento, y hace que la palabra misma tome sentido; así es ÉL DIOS de mi salvación y mi ROCA ETERNA.

Mirad que nadie os engañe ¿Quiénes son los engañadores? Los engañadores o mentirosos son aquellos que niegan la plenitud de la deidad de CRISTO; yo no deseo ni quiero ser un mentiroso, el ESPÍRITU que DIOS puso en mi me dice, no es posible creer tal mentira y yo pienso, ¿Qué acaso no pueden ver al CRISTO que yo veo? ¿Acaso el siego y loco soy yo? ¡No! escrito esta, Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios (1Corintios 1:18).

La cruz de CRISTO es mi poder y pleno entendimiento esto quiere decir no necesitas nada fuera de CRISTO el entender, aceptar y reconocer su divinidad me es suficiente; aún si no tuviese nada, ningún bien material, lo mismo me daría, soy el hombre más afortunado por haber conocido y comprendido LA DIVINIDAD DE JESÚS; puedo entender que el haberme considerado para mostrarme “su eterno poder y deidad” (Rom 1:20) me ha mostrado mi detestable naturaleza, pero me ha hecho darme cuenta de la gran diferencia entre el amor del mundo y EL VERDADERO AMOR, EL AMOR DEL PADRE.

Quien es JESUCRISTO, para que de tal forma trastorne el mundo, nuestro mundo; que de una persona tan detestable me llamara para ser ministro de su palabra y así apegarme a ÉL; quien es JESÚS, para que en su nombre los logros más grande del individuo sean realizados; lo que ni la sicología ni la ciencia ha podido lograr “LA VIDA ETERNA” quien la puede dar, quien la puede quitar; Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí Juan 14:6.

Si leemos con detenimiento las Sagradas Escrituras nos daremos cuenta de una coincidencia en toda esta, y es que en toda ella se habla de JESÚS; SU profecía, SU estancia en la tierra y el regreso por SU iglesia, y es por ello que en conjunto toda esta es un mundo de promesas para nosotros, porque la mayor promesa de todas es que recibiríamos el mayor regalo que DIOS nos pudo dar, y es el rompimiento de las cadenas Adámicas mediante su sacrificio.

Entonces quién es JESÚS sino DIOS mismo, sino nuestro redentor y el consumador de la fe, toda la historia Bíblica trata de su historia, la que hoy vivimos, por ÉL y para ÉL.

Fernando A. Reyes Gutierrez